martes, 30 de junio de 2009

El mediactivista, atento a las irregularidades.

Con motivo del Golpe miserable en la hermana HONDURAS.
Aprovechemos la situación desafortunada que está teniendo lugar en la hermana república de Honduras para tomar una reflexión sobre el papel que el mediactivista puede ocupar en el desarrollo de los sucesos de una sociedad. Como ya he dicho anteriormente, no se trata de suplantar o competir con los medios masivos y su mega producción, se trata de estar siempre atento y listos para cuando algo irregular suceda y los medios no participen de esto a la sociedad, entonces es cuando el mediactivista encuentra su cancha, su enemigo contra quien pelear, pero una vez vencido este suceso, el trabajo del mediactivista vuelve a ser irrelevante y pasivo, hasta que se presente otro suceso que requiera de su atención, mientras tanto habrá que seguir con actividades mínimas para estar atentos a lo que suceda y prestos a responder.
La oligarquía hondureña impulsada por la codicia que les caracteriza a los miserables, han generado un golpe de estado ilegal, absurdo, risible, excepto para los hermanos hondureños a quienes se les está violando todo tipo de derechos, mostrando la derecha su verdadero rostro, el de dueños de la materia y sus placeres y sin ninguna disposición para separarse de estas. Muestran una vez más que nos obligan a jugar con unas reglas que ni ellos mismos están dispuestos a seguir, pero que ponen el grito en el suelo si las masas intentan siquiera modificar estas reglas.
En fin, un golpe de estado es una situación en la cual el mediactivista debe surgir, pues a nuestros hermanos les han cortado todas las señales de televisión y radio a excepción de las que están a favor de los golpistas, ha habido cortes de energía y de teléfono con la intención de incomunicar a la gente y quitarles con esto, la posibilidad de reacción inmediata, y si esto no fuera poco, se les ha impuesto un toque de queda o ley marcial de 9pm a 6am.
En este punto, todos los esfuerzos de comunicación que las diferentes organizaciones sociales puedan realizar serán de gran ayuda, por lo que es recomendable que todas posean un pequeño departamento de comunicaciones que aunque no permanezca en producción constante de material comunicacional, se encuentre dispuesto y mínimamente organizado para cuando se presenten situaciones irregulares como la acontecida en nuestra vecina Honduras.
Esa es la vida del mediactivista, viendo de qué trabaja mientras observa atentamente que nada se esté llevando a cabo de manera irregular, de tal forma que entrase en acción al percibir cualquier tipo de insolvencia mediática, de desinformación intencionada o malintencionada, como un héroe anónimo, como un integrante clandestino, subversivo, atento a cualquier intento de manipulación mediática que combatir, pero no para él, puesto que él ya sabe que hay un sesgo, sino para los demás, para todos aquellos que bailan al compas de los medios, los frágiles, sus hermanos segados e hipnotizados por el gran poder mediático, ya no el cuarto, pero el segundo gran poder social. Es tiempo de repartir este poder de forma más equitativa y en eso, el mediactivista tiene mucho que decir.
Salud y bendiciones a mis hermanos hondureños que están siendo víctimas del juego sucio de los poderes materiales, de los miserables.
Valor y coraje en este tiempo turbulento, las profecías están escritas en el cielo, no en papel, es tiempo de retomar el camino de la sabiduría y la conciencia, pues todos aquellos que no lo hicieran serán borrados de la tierra. Una nueva conciencia está naciendo en Latinoamérica.
Espero que en ningún modo vaya esto a dar pretexto a ningún enfrentamiento armado y vayan los miserables a traer la guerra nuevamente a estas tierras, pero los necios no aprenden de la historia, la olvidan.
Palabra, Imagen y Sonido combatiendo la ignorancia.

1 comentario:

  1. Felicidades por tu trabajo audiovisual, realmemnte interesante. Tu reportaje "Contaminería" ya se puede ver también en http://notadeadmanwalking.blogspot.com/2011/08/contamineria-la-verdad-de-la-mineria.html
    Un saludo, sigue así, gracias!

    ResponderEliminar